CARGANDO, POR FAVOR ESPERE

Consulta RENI:

Este campo se constituye en un espacio de consulta para personas naturales y jurídicas que estén interesadas en realizar la contratación de intérpretes de LSC-español, guías intérpretes y entidades prestadoras del servicio de interpretación. Este campo esta subdividido en tres secciones: INTÉRPRETES, GUIAS INTÉPRETES, y ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO.

  • INTÉRPRETES: Está constituida con la información de aquellas personas que son reconocidas como Intérpretes Oficiales por parte del Ministerio de Educación Nacional, tanto los convalidados como los que son reconocidos por contar con título de pre-grado en interpretación LDC-español. Para la publicación de esta información, se deben cumplir con los procedimientos y los requisitos establecidos en la Resolución 10185/2018 del MEN y la Resolución XXX del INSOR. Los usuarios de esta sección pueden realizar la búsqueda de los intérpretes por medio de tres formas: a) Apellido y nombre; b) ciudad, y c) experiencia en diferentes campos de servicio. Además, contaran con datos (correo personal, número de celular, número de teléfono y dirección) para poder establecer contacto con los intérpretes.
  • GUIAS INTÉRPRETES: Este está constituido por una base de datos de las personas que prestan el servicio de guía-interpretación para personas sordociegas, que demuestren las competencias en competencias en orientación y movilidad, descripción y comunicación, según concepto expedido por una asociación o federación de sordociegos. Los usuarios pueden realizar la búsqueda del guía intérprete por: a) Apellido y nombre; b) ciudad, y c) sistema de comunicación que maneja, según clasificación establecida por las asociaciones o federaciones de personas sordociegas. Además, contaran con datos (correo personal, número de celular, número de teléfono y dirección) para poder establecer contacto con los guías intérpretes.
  • ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS: En esta sección se presenta información de las asociaciones o federaciones de sordos, intérpretes, sordociegos u otros organismos, cuyo objeto social se encuentre directamente relacionado con la inclusión y bienestar de la población sorda y sordociega, además, tengan vinculación laboral o contractual vigente con uno o más intérpretes oficiales de la LSC-español o guías intérpretes. Los usuarios pueden realizar la búsqueda de las entidades por: a) nombre y b) ciudad. Además, se podrá identificar en el aplicativo los intérpretes y/o guías intérpretes, que hacen parte de la entidad y los datos (correo electrónico, número de teléfono, número de teléfono y dirección) para la contactarlas y poder contratar el servicio.